Harpagofito: precauciones de consumo

Hist√≥ricamente, el harpagofito se ha utilizado para tratar la malaria, problemas de h√≠gado, problemas renales, fiebre y dolor. Tambi√©n se ha utilizado en ung√ľentos aplicados a la piel para curar √ļlceras, for√ļnculos y otros problemas de piel.

El harpagofito fue introducido en Europa a principios del siglo XX, donde las raíces secas se usaban para abrir el apetito, aliviar la pirosis y reducir el dolor y la inflamación.

Hoy en día, el harpagofito se utiliza para combatir la inflamación o aliviar el dolor en la artritis, el dolor de cabeza y el dolor lumbar. Estudios animales y tubo de ensayo sugieren que la garra del diablo puede ayudar a combatir la inflamación, y se utiliza extensamente en Alemania y Francia.

Descripción de la planta

El harpagofito no tiene olor perceptible, pero contiene sustancias que lo convierten en sabor amargo. Es una planta de hoja perenne con ramificación de las raíces y los brotes. Tiene raíces secundarias, llamadas tubérculos, que crecen fuera de las raíces principales. Las raíces y tubérculos se utilizan como medicina.

Harpagofito precauciones

Indicaciones y usos medicinales

Osteoartritis

Varios estudios han demostrado que tomar harpagofito durante 8-12 semanas reduce el dolor y mejora el funcionamiento físico en pacientes con osteoartritis. Un estudio de cuatro meses de 122 pacientes con osteoartritis de rodilla y cadera comparó el harpagofito y un líder europeo en medicamentos para aliviar el dolor. La gente que tomó el harpagofito notó el mismo alivio del dolor como las personas que tomaron el medicamento. Quienes tomaron el harpagofito tuvieron menos efectos secundarios y necesitaron menos analgésicos durante todo el estudio.

Dolor de espalda y cuello

Aunque muchos de los estudios han sido imcompletos y no bien enfocados, hay cierta evidencia de que el harpagofito puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y cuello. En un estudio de 63 personas con leve a moderada afección de espalda, cuello o dolor en el hombro, tomando un extracto estandarizado de la planta durante 4 semanas resultó un alivio del dolor muscular. En un estudio más amplio de 197 hombres y mujeres con dolor lumbar crónico, quienes tomaron Garra del Diablo cada día durante un mes dijeron que tenían menos dolor y necesitaban menos analgésicos que aquellos que tomaron placebo.

Otros usos

Muchos herbolarios profesionales recomiendan el harpagofito para tratar el malestar estomacal, la p√©rdida de apetito, dolores de cabeza, alergias y fiebre. Unguentos del harpagofito tambi√©n se aplican a la piel para curar llagas, √ļlceras, for√ļnculos y lesiones de piel. Sin embargo, no hay ning√ļn estudio cient√≠fico del harpagofito para tratar estas afecciones.

¬ŅDe qu√© est√° hecho?

La Garra del Diablo contiene glicósidos iridoides, componentes que tienen fuertes efectos antiinflamatorios. Tiene una alta concentración de un tipo de iridoides, llamado harpagósido, y algunas pruebas de laboratorio sugieren que puede aliviar el dolor y la inflamación.

Formatos disponibles

La ra√≠z h√ļmeda o seca del harpag√≥fito puede encontrarse en c√°psulas, tabletas, extractos l√≠quidos y pomadas. T√©s (infusiones) tambi√©n pueden hacerse a partir de la ra√≠z seca de la Garra del Diablo.

¬ŅC√≥mo tomarlo?

La Garra del Diablo¬†no es recomendable para el consumo en ni√Īos, ya que no se han realizado estudios para ver si es seguro a tempranas edades.

Adultos

Algunos estudios han utilizado 600-1.200 mg, estandarizado para que contenga 50-100 mg de harpag√≥sido. Preg√ļntele a su doctor para ayudarle a encontrar la dosis correcta.

Precauciones antes de tomar harpagofito

El uso de hierbas medicinales es un enfoque consagrado para fortalecer el cuerpo y tratar la enfermedad. Sin embargo, pueden tener efectos secundarios. Por estas razones, deben tomarse con cuidado, bajo la supervisión de un médico cualificado en el campo de la medicina botánica.

El harpagofito se considera no tóxico y seguro, con pocos efectos secundarios si se toma en la dosis recomendada para un a corto plazo. Altas dosis pueden causar problemas estomacales leves en algunas personas. Los investigadores no saben si sería seguro harpagofito durante un tiempo prolongado.

Personas con √ļlceras estomacales, √ļlceras duodenales o que padezcan de c√°lculos biliares no deben tomar esta sustancia.

Las mujeres embarazadas y lactantes no deben tomarla tampoco, porque no se han realizado estudios para ver si es seguro.

Las personas con enfermedad del corazón o presión arterial alta o baja deben preguntar a sus médico de cabecera antes de tomar el harpagofito.

Posibles riesgos

Medicamentos para la sangre como anticoagulantes y antiplaquetarios, en teoría, pueden suponer un problema si se toma la Garra del Diablo, ya que podría aumentar el riesgo de sangrado, especialmente si ya toma anticoagulantes como la aspirina, warfarina (Coumadin) o clopidogrel (Plavix).