Harpagofito en c√°psulas

El Harpag√≥fito (Harpagophytum procumbens), vulgarmente conocido como “Garra del diablo”, pertenece a la familia de plantas herb√°ceas pedali√°ceas. Esta planta cuyo significado en griego es “planta de gancho”, es un arbusto vivaz que crece a nivel del suelo ganando territorio a medida que se desarrolla. Los frutos de esta planta son como c√°psulas cubiertas de espinas, sus hojas duras y carnosas son de color verde oscuro por arriba y amarillo por su lado opuesto y su flor es de color violeta y rojiza con forma de campana. Su procedencia se sit√ļa en √Āfrica, concretamente en el sur.

Actividad farmacológica del Harpagofito

Harpagofito C√°psulas
+ El harpagofito c√°psulas tiene un gran poder depurativo del organismo e incluso disminuye eficazmente los niveles de colesterol.

+ A las personas que sufren de gota se les aconseja como calmante para sus dolores.

+ El harpagofito en cápsulas se recomienda en pacientes que sufren artritis. También puede tomarse como infusión.

+ Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Se puede aplicar el extracto de la planta o en modo de apósito.

+ La √ļnica contraindicaci√≥n que se conoce es para diab√©ticos y personas con problemas de √ļlceras gastroduodenales.

Composición de Harpagofito Cápsulas

La ra√≠z del harpagofito es muy larga y tuberosa. Esta se divide en m√ļltiples ra√≠ces secundarias tambi√©n tuberizadas. Las partes que son utilizadas y las cuales contienen todas las propiedades concentradas del harpagofito son estas ra√≠ces secundarias. Todos los an√°lisis y estudios realizados han dado como conclusi√≥n el hallazgo de m√°s de 40 elementos activos. Entre ellos se halla el harpag√≥sido, componente principal de las propiedades saludables de esta planta. Otros elementos presentes son el grupo de los irioides como los gluc√≥sidos monoter√©nicos, fitosteroles combinados y libres, esteroides, flavonoides, fen√≥licos y triterpenos.

Indicaciones de Harpagofito C√°psulas

Indicaciones del Harpagofito Cápsulas Varias instituciones europeas de la salud han contrastado las indicaciones del Harpagofito para casos de artritis, artralgia y dispepsia. No obstante, como hemos comentado anteriormente, el Harpagofito posee propiedades antiinflamatorias que tras varios análisis satisfactorios es recomendada tanto en dolores reumáticos, articulares, artríticos como artrósicos. En estos estudios se observó la notable reducción de estos dolores mejorando al mismo tiempo la movilidad. Asimismo, el Harpagofito también se recomienda a pacientes que sufren lumbalgía, ya que su composicíon bloquea la proteinquinasa intracelular disminuyendo el dolor. Por tener una eficacia parecida a medicamentos más fuertes es indicada ya que por su composición natural actua sin efectos secundarios.

Otras indicaciones

Por su alto contenido en principios activos se recomienda en tratamientos digestivo-estomacales para problemas gastrointestinales. Por otro lado, su ingesta aumenta la cantidad de bilis producida haciendo que la digestión mejore notablemente. También mejora el apetito ya que aumenta la cantidad de jugos gástricos.

Estudios clínicos

Algunos de los efectos terap√©uticos que se han comprobado con estudios cl√≠nicos sobre el harpagofito son dolor de espalda, dolor osteoartr√≠tico inespec√≠fico de cadera y rodilla, dolor de espalda inespec√≠fico y dolor de espalda no radicular cr√≥nico. La duraci√≥n de los estudios cl√≠nicos comprend√≠an entre 4 y 8 semanas y la dosis de harpagofito empleada como antiinflamatorio en el tratamiento contra el dolor se sit√ļa entre 60mg hasta 960mg por semana. Todos los resultados demostraron de forma constante una disminuci√≥n del dolor de espalda no espec√≠fico y del dolor osteoartr√≠tico de cadera y rodilla. Por lo tanto la ra√≠z del harpagofito est√° indicada para tratar el dolor de procesos inflamatorios. Aunque el uso tradicional de la planta abarca otras indicaciones como reductor del colesterol, estimulante del apetito o antidiab√©tico, actualmente no existen estudios cl√≠nicos que los avalen.

Comprar el harpagofito en c√°psulas

A continuación le ofrecemos una opción de garantías para aprovechar las estupendas cualidades de este gran analgésico natural: