Garra del Diablo: terapia contra el dolor

Varios ensayos clínicos han demostrado recientemente que la raíz del harpagofito es eficaz en la osteoartritis de la columna vertebral, cadera y rodilla y el dolor de espalda en la columna vertebral. También es capaz de reducir la inflamación y el dolor generados por la artritis.

Harpagofito terapia dolorEn la actualidad se estima que entre el 15% y 30% de la poblaci√≥n mundial sufre de alg√ļn tipo de enfermedad relacionada con el dolor de las articulaciones. Afecciones como el reumatismo, la artritis o el lumbago representan hasta un 35% de las consultas en atenci√≥n primaria. Y sin embargo, a pesar de su alta prevalencia, s√≥lo hay un tratamiento para aliviar el dolor que causan.

La falta de un tratamiento realmente eficaz contra las molestias de la artritis o el cuadro de efectos secundarios que normalmente estos medicamentos acarrean, convierten a la Garra del Diablo en una buena alternativa para el control de estas enfermedades, siempre como un complemento natural a los tratamientos químicos. La raíz de esta planta puede ayudar a reducir considerablemente el proceso inflamatorio y degenerativo de los cartílagos y el dolor del paciente se ve disminuido, con una menor prevalencia de efectos adversos derivados de su consumo.

Efectos farmacológicos del harpagófito

La principal característica medicinal de esta planta usada desde tiempos antiguos, es el efecto antiinflamatorio y analgésico. Puede también prepararse una disolución de polvos de harpagofito en agua, y actuar como un expectorante, librando a las mucosas de las infecciones leves.

Si ha decidido cultivar por sí mismo el arbusto de la Garra del Diablo, sepa que las partes aprovechables de esta planta medicinal, son el bulbo o raíz secundaria.

En todo caso, si no quiere complicaciones a la hora de conseguir este producto natural, sepa que existen magníficas soluciones en forma de cápsulas en base al extracto de la raíz del harpagofito, con todas las garantías del fabricante, que pueden conseguirse a precios muy bajos.